Un posible brote de cólera afecta a los residentes de los barrios San José de Villa y Buenos Aires de esa demarcación territorial, debido a la supuesta contaminación de una cañada que cruza por el centro del sector de la provincia.
Este fin de semana fueron ingresados 14 pacientes sospechosos de cólera en el hospital Antonio Yapor Hedep de Nagua, con síntomas diarreicos similares a la enfermedad. Entre los afectados figuran: Luis Antonio Morel, Juan Hilario, Rafael Raposo, Justina García Francisco Duarte y Julio Rosa, entre otros.
Los ingresados fueron transferidos en su mayoría al hospital San Vicente de Paul y otros centros privados de la región aquejados de diarreas constantes, lo que motivó su internamiento.
Familiares de los afectados se quejaron por el peligro que representa la existencia de la cañada en el lugar, al tiempo que sostienen que la contaminación es consecuencia de los desechos que allí son lanzados.
Ante la situación llaman al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, para que declare de emergencia sanitaria el barrio San José de Villa y Buenos Aires, debido al brote de cólera que aseguran se ha detectado en la comunidad.
Catorce pacientes sospechosos de cólera en Nagua
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page