Estrellas botan Sweet y nombran a Linares

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales cesantearon al mánager Rick Sweet y en su lugar designaron al coach de tercera base Rodney Linares como mánager interino, informó este martes el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.

Linares dirigió este año al equipo Lexington Legends, sucursal Clase A (Liga del Atlántico Sur) de los Astros de Houston.

Fue mánager interino de las Estrellas en la temporada 2009-2010, en la que ha sido su única experiencia anterior como capataz en la Liga Dominicana.

Las Estrellas (4-9) llegan al partido de este martes, frente a las Aguilas, en la quinta posición del torneo, un juego por delante de los Gigantes del Cibao (3-10), ocupantes del sexto y último puesto.

El equipo Oriental se encuentra tres juegos detrás de las Aguilas, ocupantes del cuarto puesto, el último que da derecho a clasificar para el Round Robin o Serie Semifinal.

En la Serie Regular del torneo dominicano, cada equipo disputa 50 partidos, por lo cual las Estrellas ya han agotado poco más de la cuarta parte de esa etapa del certamen.

“Fue una decisión muy difícil, siempre lo es, pero más aún cuando se trata de un trabajador incansable y entusiasta como Sweet”, declaró Toledo sobre el despido del dirigente, por medio a un despacho de prensa del club.

“Sin embargo, sentimos la necesidad de hacer un cambio importante. Las cosas no han marchado como esperábamos, conociendo el talento que tenemos en nuestro equipo”, añadió Toledo.

“Estamos muy agradecidos del señor Sweet. Sabemos de su capacidad y su profesionalidad. Estamos conscientes que hizo el mayor esfuerzo para ayudarnos, pero las cosas no estaban resultando como esperábamos”, apuntó.

Toledo no indicó de inmediato si las Estrellas buscarán a un técnico distinto a Linares para la posición de mánager o si contemplan la posibilidad de dejar a éste en la misma, dependiendo de los resultados que obtenga al frente del club.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *