Mayoritario armamento de criminales mexicanos procede de EE.UU.

México.- El subprocurador de Justicia estadounidense, Lanny Breuer, reconoció que de 94 mil armas halladas en escenas del crimen en México, 64 mil procedieron de su país, publica hoy la prensa mexicana.

Breuer, en una audiencia senatorial, agregó que incluso esa cantidad de armas puede ser aún mayor.

Reconoció que el gobierno del expresidente George W. Bush permitió la entrada ilegal a México de 350 armas como parte de la operación denominada Receptor Abierto, citan aquí diversos espacios noticiosos.

Lamentó no haber informado al procurador Eric Holder sobre la similitud de los métodos usados en Receptor Abierto en 2006 y 2007 y en la operación Rápido y Furioso, iniciada en 2009 en el gobierno del presidente Barack Obama.

Rápido y Furioso permitió la entrada ilegal a México de más dos mil rifles de asalto y 50 de francotirador, además de miles de cartuchos.

La audiencia se realizó luego que Breuer reconoció en un memorando que la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la fiscalía de Arizona negaron las acusaciones iniciales sobre Rápido y Furioso, reseña el diario Milenio.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *