El fabricante francés Renault ha afirmado de forma contundente que entre sus planes no está el de volver a tener un equipo en la Fórmula 1. En la actualidad el nombre de los franceses se encuentra en la escudería Lotus Renault, sin embargo no forman parte del accionariado del equipo. Sus planes de futuro pasan por ser suministradores de motores, algo que creen que es ideal.
Me siento mucho más cómodo con la estrategia que tenemos actualmente en la que el año que viene seremos socios de cuatro equipos a los que proporcionaremos motores.
Afirmaba Carlos Ghosn a la agencia Reuters. Renault suministrará motores la próxima temporada a Red Bull, Williams, Team Lotus y Lotus Renault. Estos dos últimos se espera que cambien su nombre de cara a la próxima temporada.
Para un fabricante de coches, que tiene el papel que tenemos actualmente, que proporciona motores y tecnología a muchos equipos tiene mucho que ver con la sostenibilidad del nombre y de la marca.
Añadía el responsable de Renault que preguntado sobre su vuelta como constructor señalaba que en la actualidad desarrollan muy bien el trabajo que están realizando, algo que podrían no hacerlo de la misma manera si estuvieran como constructor. Aunque como han demostrado en el pasado es algo que pueden hacer, como lo demuestran los campeonatos ganados por Fernando Alonso en las temporadas 2005 y 2006 con la escudería francesa.
No podemos hacer más, por mucho que sea necesario. Contamos con el equipo de ingenieros, tenemos la tecnología, tenemos la planta. Estamos dispuestos a responder a las necesidades de cualquier equipo que le encantaría tener un motor Renault.
Aseguraba Carlos Ghosn sobre la idea de suministrar motores a más equipos aparte de los que actualmente tienen contrato para la próxima temporada.