Rosario: al PRD que motive separación funcionario de JCE

El presidente del Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, solicitó este martes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y a su candidato presidencial, Hipólito Mejía, depositar una instancia en la que motiven, de manera formal, las razones que tienen para pedir la separación de Franklin Díaz de la Dirección del Centro de Cómputos.
 
En una rueda de prensa efectuada en la sede de la JCE  para referirse al tema, Rosario afirmó que hasta ahora esa institución no ha recibido de ningún partido una petición similar, por lo que no puede incluirlo en la agenda del plenario. Indicó que cualquier solicitud al respecto, la JCE, para estudiarla, necesita que se realice mediante una instancia.
 
Rosario Márquez precisó que la JCE no puede estar recogiendo las declaraciones en los medios de comunicación, ya que si fuera de esa manera, tendrían que dedicarse todos los días a esa situación. Dijo que lo correcto es una acción institucional y responsable del partido que cree en ese punto de vista.
 
Expresó que en el caso relacionado con la renuncia imprevista de uno de los gerentes de la Dirección Nacional de Informática, se ha producido un escarceo público, sobre la necesidad de general consenso en relación al manejo de esta área en la JCE.
 
Reveló que hasta el mediodía de este martes, solo un miembro titular de la JCE emitió una instancia, el pasado 20 de octubre, solicitando la sustitución del ingeniero Franklin Frías, quien ocupa la Dirección de Informática desde el mes de mayo del año en curso.
 
Destacó que sobre ese particular, el pleno de la JCE fue convocado en 27 de octubre, donde se conoció la propuesta, obteniendo tan solo el voto a favor del proponente, Eddy Olivares. El presidente del organismo indicó, además, que a diferencia de esa ocasión, al día de hoy ningún partido político, sin excepción, ha depositado una instancia ante la institución solicitando la destitución de algún funcionario.
 
Aclaró que la Junta Central Electoral lo que recibió fue una solicitud de las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para que se les diera una explicación respecto de las circunstancias que rodearon la renuncia del ex titular de la Dirección de Informática, José Miguel García. Asimismo, puntualizó que la petición fue ampliamente satisfecha, ya que no sólo se dio esta respuesta al PRD, sino a todos los partidos que atendieron al llamado del organismo electoral.
 
El presidente de la JCE aseguró que tiene la firme convicción de que no existe mala intención en los planteamiento del ex gobernante, Hipólito Mejía, sino más bien un legítimo interés en que sus inquietudes sean valoradas, al tiempo de aseverar que quisiera tener la oportunidad de recibir en sus manos las razones que dan lugar a esa solicitud, ya sea de su persona o a través de las autoridades de sus partido.
 
“No veo mala fe en las inquietudes de Mejía: pero, deben ser planteadas a través de una instancia formal, no a través de los medios, sino de manera responsable”, resaltó Rosario, quien ha tratado de minimizar las consecuencias del conflicto interno en la organización de las elecciones de mayo de 2010.
 
El último pleno de la JCE, celebrado la pasada semana, ratificó a Frías en el cargo. Rosario afirmó que está al frente del organismo para defender los derechos de todos los partidos políticos y los candidatos y dio seguridades de que las de mayo próximo serán las elecciones más “diáfanas y transparentes” de la historia electoral dominicana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *