Managua.- El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) estimó que en la temporada de cruceros 2011-2012 llegarán al país alrededor de 70 mil turistas, señala hoy el diario La Prensa.
El titular del sector, Mario Salinas, explicó que aunque en el período que inició en octubre último y culminará en mayo podrían arribar menos cruceros debido al aumento del tamaño de las embarcaciones, Nicaragua recibiría similar cantidad de visitantes que en épocas anteriores, citó el rotativo.
Cada turista llegado al país en los cruceros que atracan en los puertos de San Juan del Sur y Corinto, en el Océano Pacífico, gasta un promedio de 800 dólares en recorrido, comidas y compras, detalló el funcionario.
Salinas, al frente de la segunda industria más grande del país, anunció recientemente la construcción de dos marinas deportivas en el Caribe y un hotel en la ciudad de León en el plazo de un año y medio.
De acuerdo con el ministro, este proyecto brindará gran impulso a su sector que intenta posicionarse como el número uno en términos de generación de divisas en Nicaragua.
Por su parte, el periódico local El Nuevo Diario publicó otras declaraciones del funcionario que demuestran también el intento de desarrollo turístico de la nación centroamericana, al prever dentro de la oferta de cruceros la inclusión aquí de sitios de aguas termales en el futuro próximo.