Los equipos presionan para cambiar la norma del Safety Car

Uno de los mayores problemas que se observan cuando el Safety Car sale a pista, por algún incidente o bien para que los comisarios retiren algún elemento del trazado, son los doblados, que molestan a los pilotos que luchan por las posiciones delanteras y quitan toda la emoción al relanzamiento de la carrera.

Por este motivo, los equipos se reunieron el pasado fin de semana en el Buddh International Circuit para charlar sobre la posibilidad de que los pilotos doblados puedan adelantar al Safety Car y reincorporarse al fondo de la parrilla, en la posición en la que se encuentren.

Algunas voces disconformes hablaban de que los pilotos con vuelta perdida tardarían mucho en coger al pelotón y esto ralentizaría mucho al grupo. A partir de aquí surge la duda, ¿qué es más seguro y mejor para el espectáculo? En mi opinión, es mejor frenar un poco el ritmo de la cabeza, mientras el Safety Car esté en pista, y así poder tener más lucha cuando la situación de peligro haya acabado.

Por ahora, los equipos seguirán realizando deliberaciones para fijar una nueva norma, o mantener la actual, de cara a la próxima temporada. Beat Zehnder, team manager del equipo Sauber, apuntaba a que ambas normas tienen unas ventajas y unos inconvenientes, por lo que deberán encontrar un punto intermedio de consenso:

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *