Floyd Mayweather Jr. no piensa tomarse otros 16 meses de vacaciones como lo hizo luego de superar a Shane Mosley en mayo del 2010.
Por el contrario, Mayweather, que noqueó a Víctor Ortiz el 17 de septiembre, hará un pronto regreso al ring: el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, le dijo a ESPN.com su asesor Leonard Ellerbe el miércoles en la noche.
El oponente de Mayweather no ha sido determinado, pero Ellerbe dijo que «estamos buscando hacer la mayor pelea posible y todo el mundo sabe que pelea es, con el pequeñito».
Ellerbe, por supuesto, se estaba refiriendo a Manny Pacquiao. Los dos campeones welter y los dos mejores peleadores libra-por-libra en el mundo, han tratado de enfrentarse por años. Sin embarhgo, las negociaciones siempre se han caído debido al método para realizar los exámenes antidoping.
Pacquiao enfrenta a Juan Manuel Márquez por tercera vez el 12 de noviembre en el MGM Grand y es el gran favorito
«Floyd hizo ver muy claramente que quiere darle a los fans la mayor pelea disponible. Quiere estar activo», dijo Ellerbe. «Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para realizar la mejor pelea disponible para los fans, y todos sabemos que pelea es esa».
Mayweather, campeón en cinco divisiones, sólo ha peleado cinco veces desde el 2007.