Caracas.- El sector petrolero seguirá siendo el principal motor de la economía venezolana, seguido del de infraestructura y de la construcción, aseguró hoy en esta capital Jorge Giordani, ministro de Planificación y Finanzas.
Durante su participación en la discusión del proyecto de ley del presupuesto nacional en 2012, el titular añadió que el sector energético recibirá una inyección de 100 mil millones de dólares en los próximos años, destinados a la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).
Esa región se considera la mayor reserva del crudo a nivel mundial descubierta hasta el momento.
En el área de la infraestructura se colocarán 20 mil millones de dólares, que reactivarán la ejecución de diversos proyectos económicos.
Giordani es del criterio que la inversión social tendrá gran peso en el crecimiento de la economía venezolana, que evidencia un nivel de avance que posiblemente ronde en el cinco por ciento.
El titular también opina que la nación está rebasando impactos de la crisis financiera y económica global.
Desde el punto de vista social, -dijo- la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la puesta en marcha futura de su similar, Trabajo y Saber Venezuela, se interconectan con los planes económicos previstos como prioritarios en el país suramericano.