Bob Arum, de Top Rank, quien promueve a Manny Pacquiao, le dijo a ESPN.com que no se toma en serio el plan aparente de Floyd Mayweather Jr. de tratar de hacer una pelea con Pacquiao la próxima primavera.
El miércoles por la noche, Leonard Ellerbe, uno de los asesores de Mayweather, le dijo a ESPN.com que Mayweather había decidido regresar al ring el 5 de mayo y que habían reservado el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
«Apuntamos a hacer la pelea más grande posible y todo el mundo sabe cuál es, el hombrecito», dijo Ellerbe, quien hablaba de Pacquiao.
Pacquiao defenderá su título de peso welter en un tercer enfrentamiento con Juan Manuel Márquez en el MGM Grand el 12 de noviembre. Arum dijo que el anuncio de la gente de Mayweather sobre su próxima pelea justo antes del combate de Pacquiao simplemente fue un intento de robarle algo de atención al pugilista filipino. Arum también dijo que si la gente de Mayweather realmente tuviera intenciones de hacer una pelea lo contactarían en privado, y no a través de los medios de comunicación.
«Escucha, no vamos a considerar nada hasta después de la pelea con Márquez», dijo Arum. «La forma en la que están encarando el tema parece extraña. Si quieres organizar algo, te reúnes y hablas. No sales y dices: ‘La pelea será el 5 de mayo en el MGM’. ¿Qué clase de negociación es esa? Así que no me tomo en serio lo que dijeron.
«Creo que es la manera de Floyd de tratar de robarle un poco de atención a Manny. No me voy a enojar. Lo tomo con un grano de sal».
No es la primera vez que Mayweather, quien regresó de una ausencia de 16 meses para reclamar un título de peso welter el 17 de septiembre con un nocaut sobre Víctor Ortiz en el cuarto asalto, ha sido noticia previo a una pelea de Pacquiao.
Horas antes de que Pacquiao se enfrentara a Ricky Hatton en el MGM en mayo del 2009, Mayweather anunció en una conferencia de prensa en el casino que terminaba un retiro de casi dos años para pelear contra Márquez. Además, cuando el filipino se encontraba en una gira de medios en septiembre del 2010 para promover su pelea de noviembre contra Antonio Margarito, apareció un largo video en Internet de Mayweather criticando a Pacquiao, burlándose de la gente asiática y usando lenguaje homofóbico.