El promotor Bob Arum dijo que no le preocupa que el preparador físico del púgil mexicano Juan Manuel Márquez haya sido vinculado con un escándalo de distribución de esteroides, a menos de dos semanas de su estelar combate con el filipino Manny Pacquiao.
El pasado lunes, el fundador de los laboratorios BALCO, Víctor Conte, dijo a través de su cuenta de Twitter que el preparador físico de Márquez, Angel Hernández, testificó que le dio esteroides a Marion Jones, entre otros atletas, en un acuerdo con la fiscalía para no ir a prisión.
«Creo que pueden contratar a quien quieran para ser su entrenador, eso lo decide cada peleador», dijo Arum el miércoles en una conferencia telefónica. «Lo que pasó con Conte o Hernández son noticias viejas, este tipo que está con Márquez sabe que puede lograr los mismos beneficios con métodos naturales y no arriesgarse».
Conte pasó tiempo en prisión en 2005 al declararse culpable de vender esteroides.
El director del laboratorio que tenía sede en California dijo también que el apellido real de Hernández es Heredia.
«La idea de que Conte o este tipo (Hernández) le estén dando esteroides a alguien no tiene sentido, porque ya pasaron por el sistema judicial y sería lo último que harían porque ya no hay que hacerlo», agregó Arum. «Despierten, ahora se usan cosas naturales muy avanzadas, el problema de los esteroides es cosa del pasado».
Pacquiao, quien en el pasado también ha sido acusado por consumo de esteroides, no quiso hablar del asunto y se limitó a decir: «No tengo comentarios sobre eso».
“Despierten, ahora se usan cosas naturales muy avanzadas, el problema de los esteroides es cosa del pasado», dijo Arum.