Barrichello: “No será en Brasil mi última carrera”

El instinto de Rubens Barrichello le hace rehuir constantemente sobre cualquier especulación que le vincula con estar fuera del equipo Williams la próxima temporada. El veterano piloto brasileño confía en continuar compitiendo la temporada próxima y declara que el Gran Premio de Brasil no será el final de su carrera deportiva.

Tras la impresionante cifra de 317 Grandes Premios disputados, el ex piloto de Ferrari confiesa que aún se mantiene al 100% para continuar trabajando en la categoría reina. Honestamente, Rubens Barrichello tendrá que asimilar su inminente salida del equipo de Grove en las próximas semanas, un anuncio que como le hemos recordado anteriormente, podría hacerse público el próximo fin de semana durante el Gran Premio de Abu Dabi. Kimi Raikkonen es la carta más fuerte para su remplazo, de ser así, Barrichello ha solicitado a su actual equipo que le aclare la situación lo más rápido posible.

Emocionalmente hablando, sería bueno saberlo antes de la cita de Interlagos. No creo que en Brasil sea mi última carrera. El fin de semana del Gran Premio de la India tenía una mayor compresión sobre la situación. Entiendo un poco porqué se está tomando tanto tiempo y, por desgracia, tendré que esperar.

El piloto brasileño de 39 años lo tiene francamente difícil para estar presente en lo que sería su vigésima temporada de Fórmula 1 el año que viene. En el peor de los casos, Rubinho confiesa que una posible salida no le supondría una decepcionante tan grande, salvó separarse del gran número de amigos que ha ido conociendo a lo largo de los 20 años en la alta competición. Además, emocionalmente especifica que después de este gran episodio hay otros cuantos más iguales de interesantes y emocionantes.

Tengo muchas ganas de competir, al 100%, pero si no es aquí, también tengo opciones en otros muchos sitios. Luciano Burti y Oliviar Panis me han dicho que la vida después de la Fórmula 1 es aún mejor.

Con estas declaraciones es evidente que el orgullo del piloto brasileño se ha desvanecido con el paso de los días y comienza a asimilar su salida de Williams en los próximas semanas.

Voy a hacer una fiesta para despedirme de la gente. Creo que la relación con la gente es demasiado buena para terminar a una hora a otra. Será la forma en que ha de ser, pero si Dios quiere vamos a estar en la parrilla el próximo año.

Rubens Barrichello no pierde la esperanza de competir el próximo año en la misma categoría que le ha dado cobijo interrumpidamente desde 1993. A pesar de atravesar por una de las temporadas más complicadas de su carrera deportiva, en el actual ciclo solo ha conseguido anotar un total de cuatro puntos, igualando hasta el momento la misma cifra de su debut en el 1993. Su peor temporada fue en 2007 en el equipo Honda, cuando por primera vez en su etapa como piloto de Fórmula 1 no consiguió sumar ningún punto en toda la temporada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *