Lewis Hamilton llega a Abu Dabi con ganas de cosechar su tercera victoria en esta temporada 2011, en un circuito, el de Yas Marina, en el que el piloto británico no sabe lo que es subirse en el escalón más alto del podio, tuvo que abandonar en 2009 y acabó en segundo lugar al año siguiente.
El piloto de McLaren esperaba que el MP4-26 se adaptara a la perfección al trazado del emirato árabe, y por ello, confiaba en que tendrían muchas opciones de ganar la carrera. Hamilton cree que deberán aprovechar al máximo la potencia extra que ofrece el KERS y la velocidad del DRS para hacer de su monoplaza uno de los más fuertes de la parrilla en Yas Marina:
Tengo unos recuerdos buenísimos del Circuito de Yas Marina. Comencé en la pole en 2009 y lideré la carrera antes de abandonar por un problema en los frenos. El año pasado, acabé en segundo lugar e hice la vuelta rápida, debemos concentrar todo nuestro potencial para conseguir la victoria.
Creo que tenemos muchas razones para llegar confiados a Abu Dabi. Este circuito es realmente bueno para las características de nuestro monoplaza, debemos aprovechar los beneficios del DRS y el KERS en las rectas, ambos harán que nuestro monoplaza sea muy fuerte.