El equipo Tigres del Licey suspendió de manera indefinida al infielder Willy Aybar, quien de nuevo está metido en problema con la justicia.
Aybar, quien ha confrontado un rosario de problemas durante su carrera, está de nuevo envuelto en asuntos judiciales y violencia intrafamiliar, conducta esta que lo ha hecho perder millones de dólares, porque los equipos de Grandes Ligas se niegan a firmarlo, a pesar del talento atlético que tiene.
«Está suspendido indefinidamente y fuera de roster», dijo el gerente general del equipo Licey, Fernando Ravelo.
«Vamos a esperar que la justicia actúe y decida sobre sus últimos problemas», agregó.
Aunque ahora está preso por violencia intrafamiliar, Wily había sido detenido horas antes por otros motivos, incluyendo «fullería».
Los informes dicen que luego de golpear a su mujer, el expelotero de Tampa, en Grandes Ligas, se trasladó a un centro de diversión, donde originó una trifulca luego de negarse a pagar una cuenta.
En el apartamento de Aybar las autoridades aseguran haber encontrado rastros de sangre y destrucción.
Aybar agredió a su mujer por enésima vez, y por esta conducta ha caido preso tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos.
La última vez estuvo detenido en Seattle por golpear a su compañera cuando hicieron una escala.
Este año, cuando Tampa decidió no firmarlo, los periodistas les preguntaron a los ejecutivos del equipo los motivos que tuvieron para no darle trabajo a pesar de su talento atlético y estos no se andaron con rodeos y respondieron en forma tajante «¡por sus travesuras!».