El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, realizó una apretada agenda de trabajos proselitistas en Estado Unidos y desde su llegada el pasado miércoles fue recibido por un grupo de sus partidarios y amigos en el aeropuerto de Miami, luego sostuvo varios encuentros privados con empresarios y profesionales de diferentes países, interesados en invertir en República Dominicana.
El expresidente Mejía ofreció entrevistas a la prensa local, escrita y televisada.
El viernes en la noche participó en una cena de gala en el salón principal del Hotel Hilton del aeropuerto, con dirigentes del partido y personalidades del mundo social, deportivo y empresarial del estado de la Florida, actividad organizada por el comando de campaña en esa nación, encabezado por su coordinador Internacional, Manuel Durán.
En su discurso, el candidato presidencial valoró el sacrificio de todos los dominicanos y dominicanas de estar en el exilio de forma voluntaria para luchar y darle a su familias una vida mejor, al tiempo que agradeció el aporte de realizar envíos al país, lo que dijo representa una contribución de más de US$3 mil millones al año.
Afirmó Mejía que en su gestión presidencial apresó a banqueros y dio garantías de que encarcelará a políticos y corruptos también: “y a los que están conmigo que crean que van hacer lo mal hecho, que renuncien ahora mismo”, puntualizó.
Hipólito Mejía salió el sábado en la mañana a New York, donde sostuvo varios encuentros con políticos y autoridades de la ciudad, entre ellos con los organismos del sector externo de esa nación, encabezado por su coordinador general Sergio Grullón.
En la reunión los dirigentes políticos rindieron diferentes informes Entre los presentes a la actividad se encontraba un grupo de Miami encabezado por Lida Caballero.
El candidato perredeísta concurrió al gran concierto organizado en su honor por populares artistas dominicanos en el Centro Deportivo The Armory Arena. Estuvo acompañado en todo el recorrido por Manuel Durán, coordinador internacional; Carlos Guzmán, Rafael Suberví Bonilla, Rafael Gerge Ubri, general Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad.