El Ministerio de Interior y Policía incautó 35 armas de fuego y notificó a 15 negocios de expendio de bebidas, durante operativos realizados en los municipios de Bonao y La Vega. Las acciones fueron ejecutadas por brigadas de la Intendencia de Armas de dicha institución, con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Las 35 armas las ocuparon a personas que las portaban en los centros de expendio de bebidas, mientras los 15 centros fueron advertidos por incurrir en diversas violaciones a las disposiciones legales, como obstruir las vías públicas, colocar música a alto volumen y vender alcohol a menores de edad.
Las acciones forman parte del Plan de Seguridad Democrática para la prevención del delito y la violencia, así como contra el ruido innecesario y la obstrucción de los espacios públicos.
En los negocios de la parte céntrica de La Vega, las autoridades confiscaron 14 pistolas, 4 revólveres y tres escopetas, entre ellas una de fabricación casera. En tanto que fueron notificados siete centros de expendio de bebidas donde, además de las armas, encontraron menores consumiendo alcohol.
Los negocios notificados son: Vargas Carwash, Colmadón Chamo II, Esponja Bar, Copey Bar, Café Claro Bar, así como Disco Terraza Annie y Macarao Bar, este último fue cerrado temporalmente.
En el municipio de Bonao, los agentes incautaron 10 pistolas, dos revólveres, dos escopetas y cinco armas blancas y notificaron los negocios, Confort Billar, Carwash el Rincón, Bodega Minimex, Súper Colmado el Conde, Plaza Sabana del Puerto, Plaza del Chivo y Juca Bar.
