Escuela desocupada luego de una solución negociada

Los ocupantes de la escuela República de Argentina depusieron su protesta esta noche ante la promesa del Ministerio de Educación de reparar y reequipar el liceo.

Mediaron entre los ocupantes autodenominados Los Libertarios y el Ministerio de Educación, representantes de la organización civil Participación Ciudadana, y María Teresa Cabrera, de la Asociación Dominicana de Profesores.

En la declaración del Ministerio de Educación dada a conocer la tarde del lunes, se resaltó que se ejecuta un amplio programa de dignificación de la infraestructura escolar, que ha hecho posible inaugurar 50 nuevos planteles a un costo de 46.39 millones de dólares y que también invirtió 121 mil 191 dólares en la reparación de planteles en los últimos meses.

Los ocupantes del plantel República de Argentina, unos 25 en total, se encerraron el domingo en la escuela, con cadenas y candados en las puertas, rehusándose a salir a pesar de las gestiones de la Policía y funcionarios del Ministerio de Educación.

Agentes policiales fueron apostados en las inmediaciones, pero no intervinieron, según informaron medios de prensa.

Al frente de Los Libertarios estaba María del Mar Mella Lora, hija de la periodista Ana Mitila Lora.

Estamos exigiendo el cuatro por ciento del producto interno bruto para el sector educacional, reclamo al que todavía las autoridades no han dado respuesta, dijo Mella a periodistas de la televisora Telecentro.

Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y estudiantes de la escuela dijeron que desaprueban la ocupación por entender que es un mal ejemplo para los estudiantes, pero apoyaron el reclamo del cuatro por ciento.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *