El turismo del Reino Unido hacia España creció 9,2% en los primeros nueve meses de 2011, hasta los 11 millones de visitas. Para 2012, el país ibérico, primer destino vacacional de los británicos, espera que continúe la tendencia positiva con un crecimiento de 8% en el verano.
A propósito de World Travel Market, la feria de turismo más importante del mundo, que comenzó este lunes en Londres, el Ministerio de Industria precisó que el 85,8% de los británicos que viajan a España vuelven a visitar el país, y que incluso 42,2% repite por décima vez.
Los británicos son, además, más del 24% de los turistas internacionales que llegan a España, y representan más del 20% del gasto de los turistas extranjeros.
En WTM 2011, España está representada en 2.800 metros cuadrados a través de stands de Comunidades Autónomas y compañías privadas. El stand del Instituto de Turismo de España, Turespaña, cuenta con 600 metros cuadrados y 62 participantes.
A la jornada inaugural de la bolsa turístico londinense, que llega a su edición 32, han asistido los Príncipes de Asturias, acompañados por el secretario de estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, y el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.
Es una muestra de la importancia que tiene para el sector turístico español y mundial el mercado británico y específicamente la feria de Londres, que atrae cada año a más de 159 países del mundo con sus diferentes ofertas de turismo. Se prevé la visita de 40.000 profesionales en esta edición y la presencia de 3.000 medios de comunicación internacionales.