La procuradora fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, aseguró este martes que la sociedad dominicana no está preparada para adoptar una verdadera cultura de equidad de género, lo que, a su entender, hace más complejo enfrentar el alto índice de feminicidio que se presentan en el país.
Entrevistada en el programa El Despertador, Reynoso lamentó que de diez querellas por violencia intrafamiliar que se presentan en la Fiscalía de Santiago, en nueve acuden personas y entidades a intervenir por los agresores.
La magistrada sostuvo que en República Dominicana hay una creencia “machista muy arraizada”, la cual se manifiesta hasta en los juguetes que los padres regalan a sus hijo, donde a las niñas, regularmente, resultan con obsequios de cocina o una muñeca, como señal de que nació para estar en la casa.
Otro ejemplo de discriminación contra el sexo femenino que la fiscal de Santiago mencionó, es el caso de que si alguien maneja un vehículo mal, algún un hombre se adelanta a decir: “tiene que ser una mujer”.
La fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, considera que la igualdad de género en el país sólo se consigue con la participación de todos los sectores, empezando por la familia y las escuelas.
Fiscal: “país no está preparado para equidad de género”
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page