El Foro Social Alternativo (FSA), reiteró este martes la convocatoria al paro nacional por 24 horas que se efectuará el próximo lunes 14 de noviembre, en demanda de que el gobierno cumpla con un pliego de reivindicaciones que benefician la población.
Según los convocantes, la actividad cuenta con el apoyo de un grupo de organizaciones sindicales y comunitarias y la mayoría de la sociedad dominicana.
Jesús Adón, vocero del Foro, expresó que rectifican el llamado a huelga, debido a que la administración gubernamental que encabeza el presidente Leonel Fernández se ha mostrado “sordo y mudo” frente a los reclamos del pueblo.
“Vamos al paro porque después de un compás de espera de cuatro meses, el gobierno ha continuado tomando medidas que dañan los intereses de los sectores populares y de clase media del país», precisó Adón.
Entre las demandas sociales se encuentran la modificación de la Ley de Hidrocarburos, rebaja del precio de los combustibles y la tarifa eléctrica, asignación del 4% del Presupuesto Nacional al sector Educación y entrega del 5% para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
También, un verdadero plan integral contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana, mayor atención a los sectores productivos del país, la anulación del contrato de la Barrick Gold con el Estado dominicano, aumento salarial para el sector público y privado, rebaja del precio de la comida y los medicamentos.
