Maldonado sacará provecho de la experiencia adquirida en el pasado

A pesar de que ya no se pueda hacer nada por salvar la actual temporada, el equipo Williams afrontará las últimas dos pruebas de la temporada con buena cara y con la mejor filosofía para cerrar el año con la mayor motivación posible. En el área técnica, los dos eventos restantes serán muy determinantes para la escuadra de Grove debido a que el nuevo cuerpo técnico aún continúa familiarizándose con este monoplaza y, a su vez, siguen almacenando la mayor cantidad de datos posibles para corregir los problemas que han arruinado esta temporada y que por supuesto, no se “contagien” con el desarrollo del próximo proyecto.

Las aspiraciones del equipo Williams en el circuito de Yas Marina se limitarán prácticamente al ritmo conseguido en el último Gran Premio de la India, con el inconveniente de la agresiva degradación y la baja consistencia en stints largos y sobretodo con el compuesto más duro en los neumáticos. A pesar de todo, Pastor Maldonado se muestra muy confiado ante la cita del Golfo Pérsico y sacará partido de su experiencia en este trazado para intentar marcar diferencias.

El circuito de Yas Marina tiene una combinación muy interesante de curvas, sobre todo de baja velocidad con una sección rápida de derechas en el comienzo de la vuelta. Es toda una vuelta muy larga por lo que la degradación en los neumáticos suele ser bastante alto.

A pesar de que es un circuito bastante nuevo, el equipo tiene un montón de datos tanto de la carrera como de las pruebas del año apsado. Disfruté de la prueba de jóvenes pilotos en 2010, así como en las carreras en Gp2, así que yo también conozco el circuito. Abu Dabi es un lugar muy agradable para visitar, con grandes aficionados.

Declaraba el piloto venezolano pocos días antes de partir al desierto del Golfo Pérsico. Su compañero Rubens Barrichello también se muestra positivo ante la llegada de la penúltima carrera de la temporada. El brasileño se centrará en competir concentrado y evitará cualquier comunicación que tenga que ver con su futuro en la Fórmula 1.

Abu Dabi es una gran carrera y aunque algunas personas dicen que el adelantamiento no ha sido fácil en los últimos dos años, este año con el DRS creo que vamos a tener algunas carreras realmente buenas. La pista es muy emocionante para los pilotos. Las curvas 2 y 3 son una combinación muy especial de alta velocidad con una última parte de la pista con una secuencia de baja velocidad y curvas muy técnicas. Me gusta ir a Abu Dabi y estoy buscando anotar más puntos antes de ir a la última carrera de la temporada en Brasil.

El veterano y admirado piloto brasileño continua luchando contra viento y marea por permanecer a flote en la categoría reina en la próxima temporada. Sus 317 participaciones en Grandes Premios no han saciado en absoluto su sed por la competición y, a pesar de no haber cumplido su sueño de ser campeón del mundo algún día, su presencia en este campeonato ha supuesto que de por sí la Fórmula 1 haya “cobijado” a una de las personas más admiradas, pacíficas y extraordinarias de este magnífico deporte. ¡Forza Rubinho!

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *