Nos acercamos al fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi, fecha que el magnate Vijay Mallya ha escogido para anunciar la alineación oficial de pilotos de Force India de cara a la temporada 2012. Recordemos que en este momento tres pilotos – Paul di Resta, Adrian Sutil y Nico Hulkenberg – se disputan los dos asientos de Force India y aunque se asume que la posición de di Resta es la más sólida entre los tres, lo cierto es que nada está confirmado aún.
A pesar de que la fecha está tan próxima, Mallya insiste en que no se ha comunicado la resolución a los pilotos, simplemente porque él mismo no ha terminado por decantarse en favor de ninguno:
Todos los pilotos me han pedido que tome una decisión pronto y yo respeto eso. Tengo una gran decisión que tomar, pero no está tomada aún. No soy el tipo de personas que va tomar una decisión y deja a la gente en la incertidumbre. Cuando lo decida, simplemente les comunicaré a ellos el resultado y eso será todo.
Dada la pelea que Force India sostiene con Sauber – y especialmente con Toro Rosso – por la sexta posición en el Campeonato de Constructores, se entiende que Vijay Mallya no quiera afectar el ambiente al interior del equipo y por ello esté aguantado la decisión hasta que tengan virtualmente amarrado el honor de ser el primero de los pobres:
La Fórmula 1 se hace más y más competitiva con el paso de los días. Toro Rosso ha claramente dado un gran paso desde Japón. Nosotros también hemos hecho algunos avances con las actualizaciones que trajimos a la India. Pero al final del día, nunca sabes hasta que la se termina la última carrera. Descubrimos esto de la manera dolorosa el año pasado, cuando Williams nos superó por un punto, pero ahora pienso que estamos confortablemente en sexta posición, delante de Toro Rosso y también de Sauber. Pero nunca está hecho hasta que está terminado.