El reforzamiento del patrullaje preventivo en las principales ciudades dominicanas, parece estar dando sus primeros resultados, según la policía.
La institución del orden precisó que debido a este reforzamiento del patrullaje preventivo, los hechos delictivos se han reducido en todo el territorio nacional.
Agregó que los casos resueltos relacionados con presuntos delincuentes detenidos, también reflejan una disminución de los actos delictivos.
El presidente Leonel Fernández anunció el lunes que la Policía contará con tres mil nuevos efectivos antes de concluir el año.
El mandatario tomó la decisión luego de un recorrido el lunes por barrios de la zona norte de la capital, donde inspeccionó programas y proyectos del gobierno en respuesta a demandas comunitarias.
Recordó que en una reunión realizada la semana última con el Consejo Superior Policial, se trazaron acciones encaminadas a enfrentar la delincuencia y la criminalidad.
En octubre se incorporaron mil 500 militares a la Policía para reforzar el patrullaje en la capital que junto a los oficiales graduados, sumaron dos mil 657 nuevos agentes para la prevención del crimen y por una mayor seguridad ciudadana.