Barahona.- La Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), denunció la contaminación que está provocando la planta de Ege-Haina al Mar Caribe, en la zona de Villa Central, con lo que afecta diferentes especies marinas.
El presidente de la entidad, ingeniero agrónomo Fernando Urbáez, dijo que la planta de generación eléctrica está contaminando la playa Salina, al depositar aguas tóxicas a través de las tuberías de desagüe.
Por esta causa una gran proporción de manglares y otros arbustos característicos de la zona costera son afectados por la contaminación. En tal sentido, el ecologista hizo un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que ordene una investigación del caso.
Denuncia sabotaje
Las filtraciones que fueron detectadas en los baños del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), fueron producto de un sabotaje hecho por personas desconocidas, según denunció el director de la academia, Isaías Zorrilla Fernández, quien dijo que elementos desconocidos taparon los inodoros con papel periódico.
El académico explicó que varios baños fueron tapados expresamente y que por la cantidad de papel que retiraron, se presume que fue un desperfecto provocado intencionalmente, cuya acción es una actitud de mala fe para hacerle daño a la dirección que preside desde hace más de tres años.
Igualmente, los cables del tendido eléctrico que dan acceso a los laboratorios fueron cortados por personas no identificadas. “Esas personas lo que buscan es sembrar el caos y el desorden por el único interés de perjudicar la dirección de la academia”, subrayó Zorrilla Fernández.
Reapresan recluso
Agentes policiales reapresaron este lunes al recluso Luis Antonio Moreta Ramírez (Pinocho), quien se había escapado el domingo de la cárcel de Barahona. Una patrulla de la Policía lo localizó en barrio Birán.
Para Moreta Ramírez escaparse, aprovechó la acostumbrada visita de los domingos, momento que le benefició para burlar la vigilancia y escurriese de la prisión. Se informó que el interno escapó por la puerta principal, tras un descuido del centinela.