Miami, Florida.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, pidió a los miembros de esa organización sacrificar su tiempo y recursos durante los próximos seis meses con el objetivo de regalarle al pueblo dominicano cuatro años de felicidad y estabilidad económica, empleos, educación, salud y combate a la pobreza.
En ese sentido, Medina solicitó a los presentes no hacer caso de encuestas falsas, porque a su juicio su campaña va muy bien; no obstante, dijo que hay que buscar y hacer contacto con los electores en particular con los dos millones y algo más de dominicanos inscritos en el padrón electoral del PLD y subrayó que está seguro de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo.
Medina se dirigió así a los peledeístas que colmaron el salón Gran Ball Room del hotel Intercontinental de la ciudad del Doral, en el sur de la Florida, durante un breve encuentro popular con sus simpatizantes y el sector externo de esta localidad.
El candidato presidencial del PLD aclaró que ésta no era una visita oficial, sino que viajó principalmente para asistir a la misa de conmemoración del cuarto aniversario de la muerte del ex cónsul en Miami Javier González, invitado por su viuda Clarisa González; sin embargo, accedió al breve encuentro atendiendo a una petición formulada por la coordinadora de campaña que encabezan Amaury Ríos, presidente de la filial Máximo Gómez, así como del cónsul Manuel Almánzar, director de Finanzas y Eduardo Sánchez, director electoral.
Medina saludó a los presentes que acudieron con delegaciones de lugares tan distantes como Jacksonville, a siete horas en carretera de Miami, Orlando, Fort Myers, Tampa, Broward y West Palm Beach, pese a que era martes y el acto se había programado para las cinco de la tarde, aunque comenzó una hora y media después, en vista de los clásicos “rush hours” propios del sur de la Florida a esa hora.
Al dirigirse a los presentes Medina realizó una rápida y concisa radiografía de la actual sociedad dominicana y el porqué es su proyecto de gobierno el que tiene las soluciones precisas para distribuir más equitativamente la riqueza creada en los últimos dos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y el presidente Leonel Fernández.
Reiteró que tiene el propósito de crear una sociedad de clase media donde haya empleos para todos, en especial para los jóvenes que una vez graduados en las universidades no estén vagando con un título debajo del brazo, porque no encuentran trabajo.
Medina arrancó un cerrado y espontáneo aplauso cuando dijo que Dios no nos hizo para ser pobres de por vida, por lo que ha llegado la hora de darle una oportunidad a todos los dominicanos para que puedan disfrutar de la riqueza creada.
Al hablar sobre la integración de la escogida candidata vicepresidencial, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que su contrincante Hipólito Mejía se frotaba las manos porque apostaba a la división en el PLD; pero que a partir de los próximos días ese frente será imbatible y se consolidará y ampliará un bloque progresista como nunca antes, lo cual asegurará una rotunda victoria el próximo 20 de mayo.
Danilo Medina afirma que habrá un frente imbatible
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page