Ciudad de México.-El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, consideró que sería una hazaña si el mexicano Juan Manuel Márquez derrotara al filipino Manny Pacquiao, este sábado en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
En la reunión semanal con la prensa en las oficinas del CMB, el dirigente dio su opinión del combate que sostendrán Pacquiao y Márquez por el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
«Uno de los factores es la edad. Pacquiao tiene 32 años y está en plenitud, mientras Márquez es mayor seis años y no ha peleado con grandes figuras en las últimas tres peleas, sólo contra mediocres como Michael Katsidis», dijo.
En cambio, prosiguió, Pacquiao ha ido mejorando y le ganó a figuras como Oscar de la Hoya, Miguel Cotto, Antonio Margarito, Joshua Clottey y Shane Mosley.
Sulaimán destacó la entrega de Márquez en las peleas y el hecho de que nunca se rinda, que se levanta de la lona para ganar, «si Juan Manuel Márquez gana a Pacquiao sería una verdadera hazaña, porque ahora es más lento, no tiene la velocidad de antes, no le veo posibilidades».