• Print
close

Imperturbablemente…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Plantean algunas fuentes que cuatro millones de mujeres desaparecen cada año. Citan como cifra exacta unas 3.882.000, la mayor parte en China y África subsahariana. Pero, este es el número de féminas que perecen  antes de cumplir los cinco años; “que carecen de tratamientos preventivos y paliativos para enfermedades como el VIH/SIDA; que se desangran al dar en luz en condiciones insalubres; que se desloman cumpliendo tres jornadas laborales diarias; o que, simplemente, no llegan a nacer porque su vida es menos ¨útil¨ que la un varón…”

El mismo documento afirma que en los denominados países en desarrollo, “las probabilidades de que una mujer viva una vida infinitamente más miserable y peligrosa que la de un hombre son demasiado altas. Desde su concepción hasta su muerte, las niñas y sus madres padecen una discriminación abrumadora. ¿Cómo se explica, por ejemplo, que las ellas supongan un 43% de la mano de obra agraria, pero que solo sean propietarias de una porción marginal de las tierras y los recursos que utilizan?”.

En nuestras sociedades existe un mal de fondo tangible, palpable, abrumador. Las violaciones masivas de los derechos de las mujeres se mantienen, pese a que han transcurrido siglos desde que se iniciaron las luchas por su emancipación.

Encima, en República Dominicana el 80% de las 180 mujeres que han muerto este año a manos de sus parejas o ex parejas no presentaron querellas ante las autoridades, tal y como informó el fiscal del Distrito Nacional (DN), Alejandro Moscoso Segarra.

El representante del Ministerio Público califica de inconcebibles estos hechos, mientras que los asesinos siguen dejando víctimas a su paso, deambulan libres por las calles tras una breve pena y los feminicidios aumentan imperturbablemente…

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page