El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez rechazó la convocatoria a paro general hecha para este lunes por el colectivo Foro Social Alternativo, que mantiene un pliego de demandas al gobierno, como la rebaja de los combustibles y los artículos de consumo básico, así como la asignación del 4% del Producto Bruto Interno para la educación.
“Se trata de la misma gente que siempre llama a huelgas y paralizaciones, porque no conocen otro método de reclamo”, afirmó el Arzobispo de Santo Domingo, tras señalar que este no es el momento para paralizaciones, sino para trabajar y juntos mejorar el país.
Abogó porque la energía sea cobrada a un precio justo y razonable, y no de acuerdo a las operaciones y los gastos de empresas que cada vez quieren más dinero, pese al déficit del servicio.
López Rodríguez emitió sus declaraciones en el almuerzo-conferencia organizado por la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENACERC), que preside Candy Montilla de Medina, esposa del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien estuvo presente.