Habana.- La recién concluida reunión del G-20 dejó sin solución los problemas más serios de la economía mundial, afirmó el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en una reflexión publicada este domingo aquí.
No hubo respuesta ni solución alguna para los problemas más serios de la economía mundial a pesar de los esfuerzos de China, Rusia, Indonesia, Sudáfrica, Brasil, Argentina y otros de economía emergente, explicó Fidel Castro al comentar sobre al cita.
Estaban, añadió, «deseosos de cooperar con el resto del mundo en la búsqueda de soluciones a los graves problemas económicos que le afectan».
Fidel Castro señaló que la atención mundial se concentró en la reunión del G-20 tras lo que definió como crímenes repugnantes cometidos por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), bajo la égida de Estados Unidos y los países más ricos de Europa.
La opinión internacional, y particularmente la europea, esperaban respuesta a la crisis económica que con sus profundas implicaciones sociales, e incluso climáticas, amenazan a todos los habitantes del planeta, acotó el líder revolucionario.
En esa cita, recordó, se decidía si el euro podía mantenerse como la moneda común de la mayor parte de Europa, e incluso si algunos países podrían permanecer dentro de la comunidad.