El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, llamó a los profesores y empleados de esa institución a acudir este lunes a docencia y a las labores administrativas, para concluir el programa de estudios habilitado en el semestre, pese al paro por 24 horas convocado por el Foro Social Alternativo.
Aquino Febrillet negó que vayan a cerrar la academia, tal como salió publicado este fin de semana en algunos medios de comunicación, debido a la jornada de protesta que busca el gobierno cumpla con un pliego de reivindicaciones.
El rector de la UASD exhortó a los profesores y estudiantes a presentarse este lunes a la sede central, recintos, centros y subcentros, a impartir y recibir docencia, respectivamente, y a los empleados a trabajar como lo hacen de costumbre.
Recordó que el Consejo Universitario decidió extender dos semanas el actual período de clase para que dicho calendario concluya el 18 de diciembre, por lo que hay que aprovechar al máximo el tiempo retrasado por la lucha que se ha librado para lograr el 5 por ciento del Presupuesto Nacional para que la academia pueda atender sus demandas.