LF inaugura varios sistemas de suministros de agua potable

Quija Quieta, Villa Altagracia.- A un costo que superan los 214 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández dejó en funcionamiento este martes cuatro sistemas de suministro de agua potable y una oficina en este municipio y otras provincias del país.
 
El mandatario, junto al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Mariano Germán, abrió el hidrante para dejar inaugurado los sistemas de distribución del líquido que beneficiarán a más de 88 mil personas en San Cristóbal, Villa Altagracia, Peravia, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
 
En un acto simultáneo realizado en el sector Quija Quieta de aquí, Fernández y Germán dejaron inaugurado el refuerzo y ampliación del acueducto de Villa Altagracia, en la provincia de San Cristóbal y el de Cañafistol en Baní, provincia Peravia.
 
También entregaron la rehabilitación de los acueductos de Hatillo y Hierbabuena, ambos en la provincia de Hato Mayor del Rey y la remodelación de las oficinas de INAPA en San Pedro de Macorís.
 
Germán dijo que el acueducto de Villa Altagracia, construido a un costo superior a los 177 millones de pesos, beneficiará a unas 68 mil personas y abastecerá de agua potable a este municipio por un período de 20 años, operando por el sistema de gravedad y bombeo.
 
Este acueducto cuenta además con una planta de tratamiento de filtración rápida con capacidad para 200 litros por segundo con generador de emergencia de 30 kilovatios, un depósito regulador de hormigón armado con capacidad para un millón de galones y otro metálico superficial de 300 mil galones y 7 mil 185 acometidas familiares.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *