El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, mostró este martes preocupación por el desplome reciente de un edificio en la zona colonial de Santo Domingo.
Al derrumbarse la antigua edificación provocó heridas a unas tres personas y gran susto a quienes se encontraban en los alrededores del lugar.
Cuestionado sobre el particular, Salcedo lamentó el caso, al tiempo que resaltó que esos hechos llenan de preocupación al Ayuntamiento: “ya que hay un tránsito de un lado hacia otro y cualquiera puede ser afectado”, agregó.
Reconoció que en el país impera una falta de control de las construcciones, lo que a su juicio constituye una alta peligrosidad para la sociedad.
Dijo que la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito ha avanzado en ese sentido, para brindar a los promotores de viviendas un proceso que no represente traumas.
Aclaró que la alcaldía está facultada para otorgar el uso de suelo y supervisar los planos y que es el ministerio de Obras Públicas quien fiscaliza todo el proceso de construcción.
Afirmó, además, que hay promotores de viviendas que siguen de forma rigurosa todos los estándares de calidad y procedimientos, pero en cambio hay otros que se hacen de la vista gorda y los violan.
Finalmente, explicó que el Ayuntamiento está trabajando muy de cerca con el tema y ha señalizado las casas que representan un peligro para la ciudadanía.
Roberto Salcedo puntualizó que están avisando a los dueños de casas en esas zonas, para que procuren su reconstrucción y evitar situaciones lamentables.