El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader Corona, se mostró esperanzado este miércoles de que en el proceso de selección de los miembros que ocuparán las altas cortes, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), actuará como manda la Ley y los procedimientos.
Abinader sostuvo que para cualquier sociedad, su base fundamental es una justicia seria e independiente y dijo esperar que los jueces seleccionados en todas las aéreas, sean personas honestas, capacitadas e independientes de cualquier partido político.
“Esa es la esperanza de toda una sociedad, la cual confía en que las cosas caminen mejor en la República Dominicana, pero independientemente, creo que el CNM se ha conducido bien y ha actuado conforme a lo que establece la Ley”, precisó.
El proceso de evaluación para la selección de los jueces que integrarán las altas cortes entró anoche en la recta final de las vistas públicas convocadas por el CNM para escoger a sus miembros.
Anoche fueron entrevistados 13 profesionales para ocupar un puesto como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de un total de 87 aspirantes. Para esta semana fueron pautados tres encuentros y los restantes están programados para la semana próxima.
Sobre la conformación del Tribunal Superior Electoral, entiende que no se le ha dado la importancia que amerita el caso, puesto que el proceso está retrasado.
Luis Abinader consideró que el partido de gobierno se ha hecho de la vista gorda con ese tema y no trata de solucionarlo rápido. Habló durante una entrevista en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, canal 5.