Lima.- El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori pasó la noche en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen), debido a una dolencia en las piernas, donde permanecerá al menos dos días más, informó hoy su médico Alejandro Aguinaga.
Según Aguinaga, quien también es congresista, a Fujimori se le practicarán diversos exámenes médicos durante su estadía en el Inen.
Para el médico, su estado de salud lo califica para obtener un indulto humanitario debido a que antes padeció de un cáncer en la lengua y porque presenta «gastritis, cálculos renales, quistes pancreáticos e hipertensión arterial».
Sin embargo, dijo que Fujimori no estaba de acuerdo con el pedido de indulto, pese a los problemas de salud que ha sufrido últimamente.
Fujimori, de 73 años, además presenta un cuadro de depresión que lo ha llevado a rebajar varios kilos y a tener un semblante desmejorado.
El exmandatario fue condenado a 25 años de prisión en 2009 por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros cometidos durante su gobierno (1990-2000). EFE