Pirelli descarta daños estructurales en los neumáticos de Vettel

La investigación llevada a cabo por Pirelli ha revelado que el neumático que provocó el abandono de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Abu Dabi no tenía ningún daño estructural, por lo que se descarta que fuera un juego de gomas defectuosas.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, explicaba el resultado de los estudios que habían llevado a cabo, tanto con los restos del neumático, como en la zona de la pista donde se produjo el pinchazo. El británico apuntaba a algún elemento de la pista como causante del reventón de la goma:

Podemos confirmar que un fallo estructural no ha causado el pinchazo de Sebastian Vettel en Abu Dabi, una conclusión a la que llegamos conjuntamente con el equipo Red Bull, después de examinar detalladamente y analizar los restos del neumático.

No podemos descartar que algún resto en la pista pinchara el neumático, pero estuvimos examinando la pista y no encontramos ninguna evidencia de esto.

Mientras tanto, se empieza a hablar de que el pinchazo del neumático trasero derecho del RB7 de Vettel, podría haber sido causado por el sobrecalentamiento que los escapes del monoplaza habrían provocado en el compuesto de Pirelli. Es muy probable que nunca sepamos las causas de este problema, pero no descartaría que los escapes soplados afectaran al rendimiento del neumático.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *