Desde al otro lado del atlántico nos llegan las últimas informaciones que indican la suspensión indefinida de la construcción del circuito de Austin, Texas. Unas obras que se estaban realizando a contrarreloj con el fin de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 y MotoGP en 2012. Al parecer, el promotor que lleva a cabo la construcción del circuito ha tenido una disputa con uno de los máximos financiadores del proyecto, la productora Full Throttle. Este contratiempo “golpea” seriamente a las aspiraciones de Texas en participar en el Campeonato de Fórmula 1 la próxima temporada.
La empresa Full Throttle Productions parece estar descontenta con el procedimiento que se está llevando a cabo, además, la empresa que encabeza el proyecto del circuito americano (Tavo Hellmund) todavía no ha firmado ningún contrato que le justifique una plaza oficial en el calendario de 2012 de la categoría reina.
Los organizadores del circuito de las Américas ha suspendido la construcción del proyecto hasta que el contrato garantice la representación oficial del Gran Premio de los Estados Unidos en el calendario de 2012. El contrato entre la carrera de Fórmula 1 y el Circuito de las Américas no se ha transmitido a un calendario previamente acordado.
Declaraba el comunicado oficial ofrecido por los organizadores del circuito. Las obras que se estaban realizando hasta el día de hoy con el trabajo incesante de más 300 obreros, se ha suspendido de inmediato. Bobby Epstein, socio y fundador del Circuito de las Américas y Red McCombs, presidente de la empresa McCombs y otro socio fundador, han admitido que ha sido un fracaso total el transferir el contrato de Full Throttle a los organizadores.
Hemos gastado una gran cantidad de recursos para prepararnos a la Fórmula 1 y a las carreras de MotoGp, pero la falta de entrega en los contratos nos preocupa seriamente. El mejor interés por ambas partes es llegar lo antes posible a una resolución. Las empresas locales, los aficionados y el Estado de Texas cuentan con nosotros.