Quito.- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, reiteró hoy que su gobierno seguirá contestando las agresiones del exmandatario colombiano Álvaro Uribe al presidente Rafael Correa, y no permitirá que lo haga de forma impune.
Tengo un gran respeto y consideración al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y a la Canciller María Ángela Holguín, dijo Patiño, pero insistió en que el expresidente Uribe cada vez que habla sobre el tema de Angostura, lo único que logra es hundirse más.
Quién miente sobre algo, lo único que consigue es hundirse más, ya lo está en su propio país, cuántos de sus cercanos colaboradores están presos por un montón de violaciones a las leyes en ese país, señaló el jefe de la diplomacia ecuatoriana.
Que vaya (Uribe) a donde le corresponde, al banquillo de los acusados a tratar de dar respuesta de todas las acusaciones que su propio sistema de justicia tiene contra él, afirmó Patiño.
Reiteró que al exmandatario colombiano le seguirá contestando, porque es un mentiroso, una persona que violó la confianza de Correa, el territorio de Ecuador y afectó grandemente a la tranquilidad de la región suramericana.
Por otro lado, se refirió al problema de las agresiones al tránsito de transporte de mercancías que continúa en la frontera común en contra de los transportistas ecuatorianos, y dijo insistirá a la Cancillería colombiana para que existan acciones contundentes.
No podemos seguir poniendo en riesgo a los camioneros y transportistas ecuatorianos, y el asuntó está llegando a un nivel insostenible, enfatizó.
