Barahona.- Dos dominicanos se encuentran desaparecidos desde el pasado martes, cuando salieron hacia territorio haitiano desde su vivienda en Tierra Nueva, Jimaní, en busca de unas reses de su propiedad, lo que ha creado preocupación entre sus familiares.
Los hombres extraviados son los hermanos Temístocles y Mario Pérez, de 58 y 51 años, respectivamente, informó Deysi Pérez, hija del primero.
La mujer explicó que su padre y su tío salieron de sus viviendas, situadas en la calle Principal de esa población fronteriza, a las 5:00 de la mañana y cruzaron al otro lado en busca de varias vacas de su propiedad.
Dijo que se internaron en un lugar denominado Los Tocones, en Haití, situado a unos 12 kilómetros de Tierra Nueva, Jimaní, pero que aún no han regresado, por lo que teme lo peor.
Al hacer la denuncia, indicó que parientes y amigos salieron a buscarlos pero no los localizaron, aunque en el camino encontraron rastros de sangre, pertenencias de ellos y alimentos. Señaló que estas personas tuvieron que abandonar la búsqueda por la presencia de nacionales haitianos armados, quienes le negaron penetrar al lugar.
La joven Pérez criticó el poco apoyo de las autoridades de Jimaní, quienes no han ayudado en nada para localizar a sus parientes.
