Puede parecer obvio, pero el equipo McLaren no quiere otra cosa para la temporada 2012 que no sea conseguir uno de los dos titulos. En la escuderÃa de Woking llevan desde la temporada 2008 sin conseguir ningun Campeonato, por lo que se están preparando a conciencia para no pasar un año más sin ser los mejores.
Jonathan Neale, director general de McLaren, explicaba que están trabajando para desarrollar ideas innovadoras, pero a que a la vez, sean eficientes. Neale se mostraba frustado por haber completado un buen año, pero no haber logrado ningún título, por lo que admitíra que tendrán que ser más consistentes en la próxima temporada. Para finalizar, aseguraba que tienen dos grandÃsimos pilotos a los que deben ofrecer un monoplaza competitivo:
Necesitamos comenzar el próximo año mejor. Estamos viendo que podemos desarrollar para estar lejos de todos. Hemos estado ganando carreras, hemos sido consistentes en el podio, pero no hemos podido ganar el Campeonato, no hicimos lo suficiente y esto es frustrante.
Nos encanta ganar carreras, pero queremos ganar muchos Campeonatos. Tenemos que romper nuestros esquemas.
Creo que Lewis y Jenson, volverán a ser Campeones del Mundo, se merecen lo mejor. Así que esto es un objetivo claro. Los buenos pilotos necesitan buenos monoplazas y esto es lo que tratamos de desarrollar y darles a ellos.
Esperemos que McLaren no se pase de innovador y presente un monoplaza competitivo desde el inicio de la temporada. Esta sera¡ la única forma de hacerle frente a Red Bull, que seguro que estará al 100% ya desde el Gran Premio de Australia.
