La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional presentó este viernes formal acusación en contra del coronel Francisco del Rosario Díaz Rodríguez; el teniente Héctor Soto, ambos de la Marina de Guerra; el sargento del Ejército Kelvin Leoclides Recio Novas y el civil Marino Valdez Gómez, acusados de dirigir una banda de secuestradores.
De acuerdo a la acusación depositada por el Fiscal adjunto Dante Castillo, coordinador del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio), los acusados se asociaron con la finalidad de planificar y cometer el secuestro de las italianas Bruna y Michaela Guri en un hecho ocurrido en agosto del presente año.
Las italianas fueron secuestradas por el civil y el grupo de militares cuando estas penetraban a su apartamento ubicado en el ensanche Quisqueya, de esta capital.
La madre y su hija lograron librarse del grupo de secuestradores, encabezado por un coronel de la Marina de Guerra, que las obligó a hacer un retiro de dos millones de pesos de una entidad bancaria.