Continúa sin solución exorbitante déficit fiscal de EE.UU.

Washington.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó una enmienda constitucional para lograr un presupuesto fiscal equilibrado cada año, destacó hoy el sitio digital estadounidense Ohio.com.
Lo anterior constituye un revés para los republicanos, que la promovieron como un antídoto para paliar el desmesurado déficit fiscal en el país, opinó la publicación.
 
El líder de la mayoría republicana en ese hemiciclo, Eric Cantor, criticó a los demócratas, que apoyaron una enmienda similar en 1995, y lamentó que hayan desaprovechado la oportunidad de poner fin al gasto descontrolado del gobierno federal.
 
Detractores de la enmienda recordaron que a finales de la década de 1990 la administración equilibró el presupuesto sin necesidad de tocar la Constitución, agregó la fuente.
 
Este hecho se suma a los persistentes desencuentros entre demócratas y republicanos, quienes no acaban de acordar una manera efectiva para resolver la ingente crisis económica y financiera por la cual atraviesa Washington.
 
En el Legislativo permanece entrampada la Ley Antidesempleo propuesta por el presidente Barack Obama que valorada en unos 447 mil millones de dólares, busca generar unos dos millones de puestos laborales y tratar de reducir la elevada tasa nacional de desempleo.
 
Ni siquiera la segmentación de la iniciativa en varias secciones ha conseguido el visto bueno de los miembros del partido rojo en ambas cámaras del Capitolio, quienes se escudan en una negativa a aumentar el déficit fiscal e incrementar los impuestos a los más ricos.
 
De igual forma, se mantiene el escepticismo ante la labor de un supercomité congresional con facultades extraordinarias para acordar reducciones al déficit de por lo menos un millón 200 mil millones de dólares durante la próxima década.
 
Tras semanas de forcejeos entre seis demócratas e igual cantidad de republicanos que integran el grupo, los resultados brillan por su ausencia mientras se agota el tiempo previsto para un acuerdo que sería conocido el 24 de noviembre.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *