El Movimiento Popular Dominicano ( MPD), denunció que la inversión de RD$75,000 millones anunciada por el gobierno seguirá dedicada a construir espejismos en las grandes ciudades y abandono de los pueblos y los campos, para apuntalar la candidatura peledeísta, al tiempo que llamó a los dominicanos a continuar acorralando al gobierno para sacarlo del poder.
Higinio Báez, vocero nacional del MPD, destacó que de acuerdo a la distribución establecida, la anunciada inversión se ubicará donde están concentrados los votos y al margen de los intereses estratégicos que demanda la agenda de equidad en la nación.
La organización sostiene que a la capital le toca el Metro, la prioridad del Presidente y del círculo cercano que conoce de las ganancias que drena su construcción, mientras las mil y una demandas comunitarias cotidianas no tienen eco en el muro de sordera del primer mandatario.
“La supuesta inversión de 75 mil millones dejará en manos de los contratistas y la corrupción la mitad de lo estipulado. Así que el discurso ampuloso guarda para la sombra un residuo privilegiado”, precisa el vocero nacional del MPD.
No obstante, aseveró que los productores agropecuarios, los campesinos, los pequeños y medianos empresarios, los trabajadores, los transportistas, los sectores de la clase media, los pequeños y medianos comerciantes saben que para esos sectores vitales y para la inmensa mayoría de población y de las provincias del país el Presupuesto Nacional es una censura y las demandas sentidas de sus comunidades una espera sin tiempo.
“Este es el presagio de la quiebra de los pequeños y medianos productores agropecuarios e industriales, el consecuente aumento del desempleo, la emigración hacia las ciudades principales, la depreciación de la mano de obra y el avance en espiral de la lumpenización y la delincuencia”, precisó Báez.
Expresó que el escenario obliga a levantar, sin dilación, las banderas de lucha, movilizarnos desde ya por las demandas inmediatas de las comunidades, y prepararnos para darle otra lección de castigo a este gobierno que sólo piensa en su partido y en sus dirigentes.
La organización de izquierda entiende que hay que seguir acorralando el partido morado hasta sacarlo del poder con un amplio frente de las fuerzas alternativas.
