Barahona.- Las autoridades de la provincia Independencia se mantienen indiferentes ante la desaparición en territorio haitiano de dos hombres de la comunidad Tierra Nueva, en Jimaní, hace siete días.
Parientes de los dos desaparecidos, quienes el pasado martes cruzaron la frontera para buscar unas reses extraviadas, dijeron que pese al temor de que haya ocurrido lo peor, las autoridades, tanto municipales como gubernamentales y legislativas han sido apáticas al caso.
Deysi Pérez, hija de Temístocles Pérez, de 58 años, quien está extraviado junto a su hermano Mario Pérez, de 51, dijo que comunicaron el problema al gobernador de Independencia, Macum Santana y al senador Juan Orlando Mercedes; pero, no han hecho nada para tratar de localizarlos.
Los dominicanos salieron a la 5:00 de la mañana del pasado martes de sus viviendas en busca de vacas a territorio haitiano, pero no han regresado.
Este viernes, miembros del Ejército y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), realizaron una búsqueda con la colaboración de autoridades haitianas, pero no encontraron nada.
En la primera exploración llevada a cabo por comunitarios de Tierra Nueva, en la comunidad denominada Los Tocones, se encontraron rastros de sangre, alimentos y pertenencias de los desaparecidos; pero, la pesquisa fue abandonada porque un grupo de haitianos les impidió avanzar por el lugar.
