Brasil, sin posibilidades de podio, se alzó con la quinta plaza del Mundial de Voleibol celebrado en Japón al derrotar a la República Dominicana, que quedó en octavo lugar.
Brasil no decepcionó en su despedida en Tokio con un juego agresivo con el que venció, con una cómoda victoria por tres a cero, a la República Dominicana.
Las dominicanas pecaron de un exceso de errores no forzados (25 puntos) ante un Brasil muy motivado en el que destacaron su estrella Sheilla Castro, con 10 puntos (8 de ataque y 2 servicios directos), y Paula Pequeno con 12 tantos, mientras que la dominicana Bethania De La Cruz, sustentó a su equipo con 11 puntos.
Bethania de la Cruz implantó una marca al marcar 42 puntos contra Alemania en un triunfo criollo 3-2. De la Cruz se convirtió en la primera quisqueyana en lograr un título de anotación en ese tipo de competencia al terminar con 228 en los 11 partidos que disputó.
Los 25 puntos que sumó el grupo permitió al país escalar al décimo puesto del planeta y fijar en Cuba su obstáculo más serio para clasificarse por segunda vez a unos Juegos Olímpicos, en el torneo que se jugará en enero en México.
ITALIA ORO
El combinado italiano se alzó con el oro en una jornada final emocionante en la que Estados Unidos cosechó la plata y China el bronce, y aseguraron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.
