Cientos de personas procedentes de distintos sectores de la capital se presentaron la mañana de este lunes en las instalaciones del edificio Pérez y Asociados, con la ilusión de ser contratados como empacadores de las raciones de alimentos que distribuye el gobierno a las familias pobres a través del Plan Social de la Presidencia.
El gentío integrado por hombres y mujeres de diferentes edades empezó a formarse desde muy temprano en la mañana en la cercanía del citado edificio, ubicado en la calle Emilio Prudon #30, en el sector San Carlos, de esta capital.
La búsqueda de trabajo es motivada por la desesperación que vive la gente por la falta de empleos con los cuales puedan ganar el sustento de la familia, algo que empuja a los dominicanos a acudir en masa a las diferentes empresas, a medida que se acerca el período de Navidad.
El presidente de la empresa intermediaria, Víctor Pérez, se mostró sorprendido de la gran cantidad de personas que acudió al lugar cuando solo hay disponibles 60 puestos para ellos.
Dijo que se convocó para el empaque de los alimentos, pero que se hizo una entrevista previa y solo fueron citados los previamente seleccionados. Señaló que pese a eso acudieron muchos pidiendo ser incluidos en la jornada de trabajo, donde se le paga RD$500 por día y la comida.
Algunos presentes dijeron que se enteraron a través de segundas personas y que madrugaron allí, debido a la necesidad que tienen en sus hogares por la falta de un empleo, puesto que no saben todavía si van a tener una Cena de Navidad.
Cientos acuden a convocatoria empleo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page