El fiscal de Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo este lunes desconocer un decomiso realizado por las autoridades antinarcóticos en un complejo turístico de Boca Chica, supuestamente utilizado por el capo boricua José David Figueroa Agosto, para recibir embarcaciones con drogas.
Moscoso Segarra opinó que la estructura desarrollada por Figueroa Agosto era muy grande, pero que se encuentra descabezada; no obstante, no descartó que otras personas estén involucradas.
Sostuvo que las principales cabezas de esa organización se encuentran sentenciadas gracias a las pruebas aportadas por el Ministerio Público contenidas en el acta de acusación.
Señaló que la fiscalía realiza todo el esfuerzo para que se logre una sentencia ejemplar en la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, del primer grupo que conformaba la red del capo, que ya fueron condenados por el Primer Tribunal Colegiado.
Resaltó que la estructura era compleja e importante, por lo que la Fiscalía no puede aventurarse a dar por cerrado ese caso.
