Habitualmente estamos acostumbrados a que los equipos presiones a sus pilotos, sin embargo, en esta ocasión el piloto defiende con fuerte carácter sus cartas y advierte a sus mandamases de las posibles consecuencias si no se toman las decisiones adecuadas. Tanto Jaime Alguersuari como Sebastien Buemi están cansados de ser los “títeres” de la escudería Red Bull, ambos pilotos y compañeros de filas están esperando la decisión política del equipo de Milton Keynes que aclare la situación deportiva de cada uno para la próxima temporada.
Con Daniel Ricciardo ocupando seguramente uno de los asientos de Toro Rosso para la próxima temporada, Alguersuari y Buemi han estado batiéndose durante toda la temporada con el objetivo de afianzarse el mayor protagonismo a base de resultados. El peor parado en estos momentos es el piloto suizo, que ocupa el decimoquinto puesto en la general con quince puntos, once menos que Alguersuari. Sin embargo, Buemi no está dispuesto a dar su pie a torcer y continuará trabajando al límite para conseguir sus ambiciones. En mi opinión, Sebastien es un grandísimo piloto con una gran fortaleza mental, disciplinado y con una determinación técnica única en la parrilla.
Por supuesto que merece un asiento en la categoría reina, pero como les hemos comentado anteriormente, los propósitos de Red Bull son muy diferentes y en su planteamiento político no existe la posibilidad de renovar nuevamente a los dos pilotos. Como comentábamos al principio de esta entrada, Jaime Alguersuari ha vuelto a romper el silencio y ha presionado a su escudería con un mensaje cargado con las mismas “dosis” de orgullo que de desesperación.
Yo me iría. Si Red Bull no quiere continuar conmigo, dejo de correr y me buscaría otras cosas. Me gusta estar aquí y soy feliz, pero, si no es así, no creo que vaya a continuar en la Fórmula 1.
Con estas declaraciones el piloto español intenta mostrar su preocupación a los mandamases de la escudería de las bebidas energéticas. Aunque Alguersuari haya delcarado que no está preocupado ni que trabaja bajo presión, la realidad es bien distinta cuando todo el esfuerzo realizado durante tantos años pueda verse seriamente perjudicado por una decisión desacertada. Una circunstancia idéntica que le sucede a Sebastien Buemi, por eso mismo el piloto español no ha dudado en apoyar a su amigo y compañero de equipo.
Nosotros (Sebastien y yo) dos merecemos continuar con nuestro equipo que nos ha dado una posibilidad de subir a la Fórmula 1, que nos ha dado una consistencia, y sería una pena si yo no continúo o si Sebastien no continúa.
Declaraba Jaime Alguersuari en un artículo publicado esta tarde por el diario El Mundo. El ex campeón de la Fórmula 3 Británica afrontaría el próximo año su cuarta temporada en la Fórmula 1 desde que debutara en el Gran Premio de Hungria de 2009. Después del varapalo que le supuso la renovación de Mark Webber por Red Bull, el piloto español mantiene la esperanza de poder continuar compitiendo la próxima temporada sobre el mismo asiento de este año.
A pesar de que Alguersuari quiere estar en un equipo grande algún día, el catalán prefiere ser cauteloso y guardar paciencia para dar el salto en su debido momento. Además, Jaime admitió estar contento y feliz en Toro Rosso por el simple hecho de que la escudería había encontrado el ritmo para luchar por los puntos de una manera más constante.
El equipo ha dado un salto de calidad, estoy contento. He hecho lo máximo que he podido y estoy muy tranquilo por mi futuro. Contento y orgulloso.
