Condenan a 10 años tres hombres violaron dos haitianas

Barahona.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, de esta ciudad, condenaron a 10 años de prisión tres hombres que violaron dos mujeres haitianas en la comunidad Los Bolos de La Descubierta, provincia Independencia, el 25 de mayo de 2010.

Los sentenciados son: Leo Dan Encarnación y Encarnación, Eliezer Encarnación Dotel Méndez y Ely Joel Ogando Encarnación. Los tres abusaron de las haitianas Nurys Altagracia Guerrero y Mary Luz Silve, en las viviendas de ambas.

El tribunal de alzada estuvo integrado por los magistrados Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, Domitilio Ferreras Medina y Luis Alberto Díaz de la Cruz. El procurador adjunto de la Corte de Apelación, Israel Trinidad, en su dictamen solicitó la pena impuesta por los jueces.

Incrementan patrullaje en Barahona

El jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía, coronel Julio César Lorenzo Pulinario, dispuso el incremento de la vigilancia en las principales arterias comerciales del centro de esta ciudad, lugares recreativos y urbanizaciones, así como sectores y barrios populares, con lo que se buscan evitar la ocurrencia robos, asaltos y otros delitos.

La información la ofreció el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Policía en la Regional Sur, quien dijo que las patrullas a pies, motorizadas y en unidades móviles se mantendrán moviéndose por los diferentes puntos y localidades de la provincia.

Explicó que buscan contrarrestar la delincuencia y el crimen organizado a todos los niveles, “ya que en esta época del año circula mucho dinero producto del doble sueldo y el pago del mes”.

“Nosotros como miembros de la institución del orden público estamos en la mejor disposición de brindar a la ciudadanía un buen servicio de seguridad, para que puedan desplazarse libremente y tener confianza en los agentes que cuidan la población, principalmente las arterias comerciales”, puntualizó el oficial.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *