El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial San Francisco de Macorís, manifestó este viernes su indignación por los comentarios externados por el comunicador Alex Díaz, en su espacio “Sin Límites”, que produce en una estación de esta provincia.
Según los facultativos el comunicador ha venido difamando e injuriando a prestigiosos médicos bajo el alegato de que han incurrido en “mala práctica médica”, así como maltrato a pacientes que buscan de servicios en el hospital San Vicente de Paúl.
Los doctores Miguel A. Polanco, Marcos Bonilla, Gustavo Joaquín Polanco y Gissel Antigua, expresaron su descontento por los juicios de valor emitidos por Díaz, en contra de los médicos Juan Antomarchi, ortopedista; Martín Núñez, ginecoobstetra y Francisco de Jesús, cirujano, entre otros.
Según los facultativos, sus colegas brindan un adecuado servicio a los pacientes que acuden a ese hospital en busca de salud.
Manifestaron que los términos emitidos por el comunicador no se corresponden con la realidad, ya que la atención ofrecida es considerada por los pacientes como excelente.
“Reprochamos la conducta que algunos programas han tomado contra los médicos y medicas de nuestro pueblo, especialmente Alex Díaz, quien ha tildado de ladrones a los citados médicos y a todo el personal”.
Entienden que dar declaraciones de esa naturaleza, sin pasar por el debido proceso de investigación, empaña la reputación de los facultativos, pero además, provoca un sensacionalismo barato a nivel de opinión pública.
Señalaron que el CMD en la provincia Duarte, seguirá respetando a los comunicadores, “pero exigimos respeto para nuestros agremiados”.
