El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, consideró este viernes como preocupantes las declaraciones del embajador de Gran Bretaña, Steven Fisher, quien se quejó de que en el país no hay seguridad para la inversión extranjera y que una empresa de su nación tuvo que marcharse, porque estaba siendo extorsionada.
Abinader sostuvo que esa situación está deteniendo las inversiones y recordó que el PRD había advertido sobre el problema que estaba generando esa situación. Agregó que los afectados no solo son inversionistas de Gran Bretaña, sino de Estado Unidos, Latinoamérica y gran parte de Europa, quienes encuentran que en República Dominicana, además de la poca transparencia, hay mucha inseguridad y corrupción.
Al caso se refirió también la ex vicepresidenta de la República, Milagro Ortiz Bosch, quien consideró las declaraciones del diplomático como una “hipocresía”, puesto que el Foro Económico Mundial ha colocado la nación como uno de los países más corruptos del mundo y al mismo tiempo donde más se favorece a los empleados públicos y se permite el mayor tráfico de influencia.
Ortiz Bosch entiende que no hay por qué alarmarse; pero, señaló que un diplomático extranjero referirse a ese tema debe dar vergüenza.